jueves, 10 de abril de 2014

Manejo básico de Subversion (SVN), conectarse al repositorio

Cómo bajarse un proyecto del repositorio de subversión y generar una copia local.
Cuando empezamos a trabajar con Subversion 


Lo primero que hay que hacer es bajarse el proyecto de subversión al equipo local y conectarse al servidor para que cuando hagamos cambios (commit) podamos subirlos al servidor o si no queremos los cambios podamos hacer update desde el servidor para borrar lo nuestro y traernos lo último que hay en el servidor.

Checkout de Subversion


Lo primero que hay que hacer es crear el repositorio para ello sobre el explorador  de Windows, con el botón derecho del ratón (y habiendo instalado ya Tortoise en nuestro equipo) elegimos SVN Checkout.

Se abre una pantalla donde elegimos la URL del repositorio de subversión y el directorio de nuestro equipo donde queremos traer los archivos.

Repositorio de subversion

Al pulsar en el botón de … se abre el repositorio de surversion donde elegiremos la parte del proyecto que deseamos.

Directorios de subversion

Hecho esto damos OK y nuestro directorio local queda conectado con el repositorio de subversión, lo sabremos por que las carpetas se dibujan con un check verde encima del icono de la carpeta. Como en la imagen de abajo.

quitar carpeta de subversion

Si deseamos desvincular una carpeta determinada del control de versiones subversión basta con eliminar el archivo .svn de la carpeta y desaparecerá el check verde de la carpeta dejando el icono típico de Windows, lo que indica que la carpeta ya se ha desvinculado.


Subir al repositorio una carpeta del equipo local


También es posible que deseemos hacer lo contrario, es decir subir al repositorio una carpeta de nuestro equipo local. Para ello procederemos creando una rama en el repositorio como ya se explicó

Hecho esto veremos el repositorio vacío. Para llenarlo con los datos de nuestra carpeta basta con posicionarnos sobre nuestra carpeta local que ya está enlazada con la carpeta del repositorio (aun vacía) y hacer commit. 

Subir mi carpeta al repositorio de subversion

Esto traspasará al repositorio lo que haya en nuestra carpeta local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario