jueves, 6 de junio de 2013

Curso de diseño de bases de datos relacionales

Con la última entrada se completa un curso básico de diseño de Bases de Datos relacionales, los primeros pasos son teóricos y los últimos son prácticos y se ejecutan en SQL Server.

El curso queda del siguiente modo:

1-     Explicación del modelo ER con un ejemplo práctico de cómo adaptar un enunciado para convertirlo en un modelo Entidad-Relacción.

2-     Cómo pasar del modelo ER a un modelo relacional para que sea más fácil adaptarlo a Bases de Datos Relacionales como SQL Server.

3-     Teoría de la normalización y formas normales explica cómo optimizar  y normalizar el diseño de la base de datos para evitar problemas de referencias entre otros, en Bases de Datos mal diseñadas.  Y se explican las diferentes formas normales. Continuando con el ejemplo sencillo del primer capítulo se expone cómo  adaptarlo a las formas normales.

4-     Finalmente se explica de forma práctica cómo crear las tablas y sus respectivas Claves y Foreing Keys a través de los menús de la aplicación SQL Management Studio de SQL Server o directamente a través de un script. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario